BIENVENIDA

Estimados alumnos de Fundamentos de Tecnología Educativa, les doy la más cordial bienvenida, espero y sea de mucho provecho los contenidos que aqui vamos a trabajar.

LTE REYNALDA RIOS CASTRO

martes, 20 de septiembre de 2011

Unidad 4. LA ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA

La Enseñanza Asistida por Computadora es una metodología que posibilita y facilita la adquisición de unos contenidos de formación a través de una computadora.


Uno de los aspectos formales más interesantes de la EAC (Enseñanza Asistida por Computadora) es el de establecer un diálogo con el usuario a partir de la sucesión de preguntas y respuestas, permitiendo al alumno avanzar a su propio ritmo y estar implicado activamente.

La EAC se puede considerar una unidad formativa impartida por computadora que está fundamentada en los siguientes principios pedagógicos: 

  • Actividad. Se basa en la interactividad entre los alumnos y la computadora a través de preguntas y respuestas.
  • Individualización. Se adapta a cada persona y le permite avanzar al ritmo que pueda o desee llevar.
  • Progresión. La presentación de la información se realiza de forma dosificada y gradual al permitir que los usuarios vayan adquiriendo conocimientos desde lo más simple a lo más complejo.
  • Retroalimentación inmediata. Proporciona información eficaz y precisa sobre cada una de las respuestas del usuario, lo que aumenta su nivel de refuerzo y motivación.
  • El valor del error. La evaluación de los errores de los usuarios se convierte en el mejor camino para aprender.
  • Aplicación inmediata de lo aprendido. Está pensada para realizarse en el puesto de trabajo, por lo que las posibilidades de utilizar los conocimientos aprendidos aumenta.
- Ahora agrega un comentario personal sobre "La enseñanza asistida por computadora". (En el apartado de comentarios)

- A continuación lee el tema 4.1 Recursos Tecnológicos y realiza las actividades que ahí se indican.

14 comentarios:

  1. pues a mi se me hace muy bien esta pequeña informacion pues ya que nos habla de cosas interesantes en lo personal se me hizo muy bien el ultimo punto APLICACION INMEDIATA DE LO APRENDIDO es cierto lo que nos dice que lo utilizaremos en el trabajo y todo lo que aprendimos pues sera puesto en practica es mas que seguro q lo apliquemos y otro pues es la retroalimentacion que es importante en especial para mi si porque haciq uedan las cosas mas entendidas.

    ResponderEliminar
  2. Esta informacion sobre la enseñanza asistida por computadora me parece de gran importancia ya que es un avance que permite que mas gente se valla superando ademas tiene muchas ventajas ya que nos permite avanzar a nuestro propio ritmo hay una retroalimentacion y pues ya la podemos utilizar en el trabajo debido a que cuando aplicamos los conocimientos adquiridos nos damos cuenta que en realidad aprendimos.

    ResponderEliminar
  3. este tema es un gran metodo para el reforzamiento educativo, me llamo la atencion mucho por que esto lo utilizamos dia a dia en el trabajo, la escuala de hecho es una herramienta indispenzable haciendo reencuentro de los conocimientos que adquirimos gracias a todos estos beneficios

    ResponderEliminar
  4. se me hizo muy interesante el tema ya que nos permite conocer mas sobre la enseñanza asistida por computadora, ya que esto nos va permitir utilizarlo para nuestra vida cotidiana. ya que es lo que se esta utilizando asta ahorita, (tecnologia)

    ResponderEliminar
  5. Este tema se me hizo muy interesante ya hoy en dia la utilizacion de las computadoras son muy importantes y que sean utilizadas para el mejor aprendizaje se me hace importante, y que se implemente en todas las escuelas seria ungran avanze para la educacion y no solo que los implementen si no que lo utilizen los maestros para los alumnos. attr.

    ResponderEliminar
  6. para mi este tema es de vital inportancia... creo que cada docente que actualmente trabaja en una institucion educativa deberia tomarlo en cuenta, es una manera facil y divertida de mejorar el proceso de enseñanza-aprendisaje, pero creo que debe utilisarce con responsabilidad. sin duda es una gran herramienta para la educacion y deberia ser implantada en cada escuela particular o de gobnierno.

    ResponderEliminar
  7. esta muy padre la pagina... creeo que la EAC es muy importante en la educacion por que mediante ella el alumno puede interactuar con la tecnologia y asi mismpo resivir actividaes que lo pueden retroalimentar y a su vez darle una evaluacion inmediata de lo que esta aprendiendio

    ResponderEliminar
  8. buno a mi me parecio muy importante ,ya que es una herramienta muy eficiente ,es una manera de como mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje,que creo que deberia de estar en todo tipo de escuelas ,esn si es lo que mas estamos utilizandoo mas ahora.

    ResponderEliminar
  9. la enseñanza asistida por computadora es muy importante hoy en dia, ya que hay que estar actualizados y mas en cuestiones de aprendizaje y mas si queremos y tenemos que usarlo mas adelante cuando ejerzamos en nuestra carrera.

    muy buen contenido.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, por favor quien ingreso el primer comentario, por favor díganme quien lo ingreso, ya que no aparece el nombre.

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  11. me parece muy interesante este tema ya que la enseñanza asistida por computadora es de gran interes para todos y mas en estos tiempos que la tecnologia es elemental en la educacion:)

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista el tema creo que sera muy interesante ya que es una buena opcion la enseñanza asistida por computadora debido a que es una herramienta muy basica de hoy en dia, y creo que ya esta a la disponibilidad de la mayor parte de los estudiantes o personas que quieran estudiar algo por asi decirlo. En cuanto a los beneficios creo que son muchos los cuales debemos tener presentes, por ejemplo la retroalimentacion es inmediata y el modo de avanzar es distinto de cada persona porque es individual. Entre otras cosas, me parece una excelente opcion que nos da la tecnologia.
    Att. Stephanie Priscila Torres Jasso

    ResponderEliminar
  13. El tema me párese muy interesante ya que siempre te ofrecen este tipo de servicios por coreo y se a vuelto una opción y herramienta para varias áreas de trabajo.

    ResponderEliminar
  14. la enseñanza asistida por computadora me parese interesante ya que se considera como algo formativo para la educacion y nos brinda principios pedagojicos para llevar la enseñanza adquirida y tiene venmtajas en las cuales nos ayuda a una retroalimentacion en la educacion y un reforzamientoeducativo
    att: gabriela serrano leon

    ResponderEliminar